Picalagartos - Azotea Grupo | Equipo
Picalagartos Madrid Sky Bar es el nuevo espacio de Azotea Grupo
Restaurante, Picalagartos, Azotea Grupo, Javier Muñoz Calero
301
page-template-default,page,page-id-301,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5,vc_responsive

Equipo

Manuel es un joven (1985) cocinero asturiano formado en Bilbao y que ha trabajado con Sergi Arola, que fue su maestro en La Broche y en su bistró Sergi Arola Gastro, como segundo de cocina, y donde consiguieron dos estrellas Michelin.

Combinó este trabajo al lado de Arola con varios stages en restaurantes como El Poblet de Quique Dacosta en Denia (con tres estrellas Michelin) y Alinea en Chicago de Grant Achatz (también con tres estrellas Michelin).

En 2012 se trasladó a Nueva York y abrió su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas en el Upper West Side en Manhattan donde consiguió una Estrella Michelín.

En 2017 se mudó a Singapur para iniciar el proyecto de Tapas Club, un concepto de restaurantes españoles que se expandió rápidamente por Singapur, Indonesia y Malasia y en el que estuvo al mando de un gran número de personas.

Su perfil internacional se confirma con sus colaboraciones en proyectos de todo el mundo: ha trabajado en Rusia, México, Nueva York, Suiza, Atlanta y Los Ángeles.

Javier Arroyo (Madrid, 1975) se incorpora como sumiller y jefe de sala a Picalagartos tras su paso de 11 años por Diverxo y una dilatada experiencia previa en las salas de espacios como Arce, Soroa, Balzac o Abacería de la Villa.

Su personalidad y su aspecto rompedores se trasladan a su deslumbrante estilo en la sala y a una cautivante lista de vinos.

La carta de vinos de Picalagartos es una cuidada selección de etiquetas nacionales e internacionales de las principales denominaciones de origen y elegidas por su calidad y también por su novedad. Se incluyen además algunas referencias de la D.O. Vinos de Madrid y una amplia muestra de vinos de Jerez.

joel

La coctelería en Picalagartos tiene nombre propio. Joel Jamal (Bangladesh, 1990) es Campeón de España de Coctelería 2015 y ganador del reciente Concurso Regional de Coctelería para Jefes de Bar y Jóvenes Barman 2018 de la Comunidad de Madrid

Joel, desde su barra en el restaurante NuBel, asesora a todos los espacios de Azotea Grupo en materia de coctelería. Para Picalagartos suma a la carta de cócteles clásicos una original propuesta de sus cócteles de autor que no pueden faltar en un espacio de celebración de la comida y la bebida. Entre ellos el llamado “Producto español” a base de Tanqueray Nº10, oloroso, licor de almendra y angostura.